San Cristóbal de las Casas: Pueblo Mágico que roba el corazón

San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico | Facebook by Rodrigo Pardo

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades más bellas de la República Mexicana, fue fundada en 1528 por el capitán español Diego de Mazariegos y guarda una arquitectura colonial que se ha conservado a lo largo de los siglos.

Hoy en día es considerada la capital intercultural del Estado de Chiapas, es la principal localidad turística del estado y desde el año 2003 es considerada  Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Realmente sorprende su crecimiento; cuenta con una gran cantidad de hoteles de diversas categorías que se ajustan a cualquier bolsillo, están desde los más exclusivos Hoteles Boutique hasta Posadas sencillas y hostales para viajeros con bajo presupuesto.

Se ha convertido en una ciudad cosmopolita que atrae a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros durante todo el año.

Su historia, su clima y su hospitalidad hacen de San Cristóbal un lugar único.

 

Las 5 cosas que no te debes perder en San Cristóbal

Ex Convento de Santo Domingo

Ex Convento de Santo Domingo | Flickr by José Miguel Escobar Pérez

 

Visitar los edificios coloniales más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de San Cristóbal, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo, la Iglesia de San Francisco, el Arco del Carmen, la casa de Diego de Mazariegos.

 

Andador Real de Guadalupe

Andador de Real de Guadalupe | MARCOPOLO SIGLO21

Caminar por sus calles, especialmente por los Andadores Turísticos donde encontrarás restaurantes, bares, comercios, artesanías y podrás disfrutar de un ambiente relajado lleno de color y diversidad. Te recomendamos caminar por el Mercado de Artesanías de Santo Domingo, subir al Cerrito de San Cristóbal donde podrás apreciar una bella vista panorámica de la ciudad así como pasear por el Parque Central y escuchar la tradicional marimba por las noches.

 

Muse de los Altos de Chiapas - Textiles

Muse de los Altos de Chiapas – Textiles | skyscrapercity

No puedes perderte la visita a los museos más importantes de la ciudad como el Museo de Na Bolom, Museo del Ámbar, Museo de la Medicina Maya, Museo de los Altos de Chiapas, el Centro de Textiles del Mundo Maya y el nuevo museo de San Cristóbal de las Casas (MUSAC) que anteriormente era el Palacio Municipal. En cada uno de estos museos encontrarás parte de la historia y tradiciones de nuestra bella ciudad.

 

 

Parque Recreativo El Arcotete

Parque Recreativo El Arcotete | sancristobal.gob.mx

Reserva un día para apreciar la espléndida naturaleza que rodea a San Cristóbal, disfruta de los parques ecoturísticos más visitados como El Arcotete y Rancho Nuevo.El Arcotete  se trata de un arco de piedra natural que el río Fogótico ha labrado durante cientos de años, aquí podrás practicar el rappel y escalada de 50 metros. Por su parte, Rancho Nuevo está localizado en un área boscosa y su principal atractivo son unas grutas de gran belleza. En ambos parques podrás disfrutar de tirolesa, paseos a caballo y áreas de comida.

 

 

Iglesia de Zinacantán Chiapas

Iglesia de Zinacantán Chiapas | Wings Are Wide

Uno de los atractivos turísticos que no debes perderte es el recorrido a los pueblos indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán. Ambas comunidades indígenas se encuentran aproximadamente a diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas y en ellas podrás observar cómo se han conservado muchas costumbres prehispánicas. Entrar a la Iglesia de San Juan Chamula es toda una experiencia que, sin duda, recordarás por mucho tiempo. En su interior podrás apreciar el sincretismo religioso que hace tan peculiar a esta población.

No olvides probar la comida típica; Chiapas cuenta con una exquisita gastronomía y San Cristóbal no es la excepción, entre los platillos más representativos encontrarás: la sopa de pan, tamales de chipilín, chalupas, asado, pan coleto entre otros.

Son muchos los atractivos que ofrece San Cristóbal de las Casas, es un lugar altamente disfrutable y por su ubicación geográfica es el punto perfecto de partida hacia otros atractivos turísticos del estado de Chiapas como lo son el Cañón del Sumidero, las Zonas Arqueológicas de Palenque y  Toniná, los Lagos de Montebello, las Cascadas de Agua Azul, etc.

Es sin duda una ciudad rica en tradiciones, cultura, gastronomía y es por eso que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de México, en resumen, es una ciudad que enamora y te roba el corazón.

 

Autor: Adriana Valdés

One response to “San Cristóbal de las Casas: Pueblo Mágico que roba el corazón”

  1. […] la siguiente nota comenzaremos a explicarte más a fondo sobre San Cristóbal de las Casas, podrás conocer un poco de su historia y sus principales atractivos turísticos. No en vano esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *