Miguel Muñoz y el rescate de la historia y curiosidades de San Cristóbal

Sala Museografica, San Cristobal de las Casas

Rescatando las tradiciones coletas de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, es una ciudad mágica en todos los sentidos. Y gracias a la convergencia de culturas, tradiciones e ideologías a lo largo de su historia ha forjado una identidad única.

Con el objetivo de promover el rescate y la defensa del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, el Ing. Miguel Ángel Muñoz creó la “Sala Museográfica de Historia y Curiosidades de San Cristóbal”.

Sala Museografica Exposiciones San Cristobal de las Casas

Origen del Escudo de Chiapas, Sala Museografica SCLC

Inaugurada en marzo de 2010, la Sala surgió del interés del Ing. Muñoz por rescatar las tradiciones coletas y rendir homenaje a personajes que marcaron épocas.

Es un espacio en donde podrás conocer cuando llego el primer automóvil a San Cristóbal; cual era el oficio de cada barrio; porque el patrono de la ciudad es San Cristóbal; o ver a través la colección fotográfica de Vicente Kramsky la evolución de la ciudad.

Sala Museografica Exposiciones San Cristobal de las Casas

Sala Museografica Exposiciones, Sala Museografica SCLC

Además, el Ing. Muñoz en cooperación con diversas agrupaciones, que trabajan en pro de la preservación cultural de Chiapas, creó la “Fundación Miguel Muñoz” con el objetivo de fortalecer el acervo turístico a través de la historia.

Sala Museografica San Cristobal de las Casas

Iglesias con antiguedad colonial, Sala Museografica SCLC

La “Sala Museográfica de Historia y Curiosidades de San Cristóbal”, es un imperdible en tu próxima visita y el acceso es gratuito. Así que te invitamos a visitarlos en la calle Diego de Mazariegos #43 en el Barrio de La Merced justo enfrente de la hermosa Iglesia de La Merced.

Autor: Casa Lum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *