Magia en Escena: Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez

Teatro de la ciudad "Hermanos Domínguez", San Cristóbal de las Casas | by todochiapas.mx

Como hemos venido hablando en los post anteriores, Chiapas tiene sitos emblemáticos y representativos. San Cristóbal no se puede quedar atrás; ¿Quién no ha oído hablar del Teatro Hermanos Domínguez? Y ¿Por qué Hermanos Domínguez? ¿Quiénes son ellos y que hicieron? Pues aquí te contaremos de este bonito recinto  donde la magia se crea en escena.

 

Un poco de su historia

Este lugar recibe su nombre en honor a 3 grandes compositores Armando, Abel y Alberto Domínguez Borraz, nacidos en San Cristóbal y que con sus magníficas e impecables obras musicales colocan en alto el nombre de la ciudad y de Chiapas alrededor del mundo.

El teatro fue inaugurado el 24 de Junio de 1994 y desde entonces se han presentado numerosos espectáculos, incluso de talla internacional.

 

Así comienza la magia en este bello sitio…

La primera actriz mexicana  Ofelia Guilmain estuvo a cargo de la inauguración del teatro con su monólogo Mi Querido León Felipe, a partir de ese momento y hasta la fecha, se han presentado todo tipo de espectáculos para deleite de chicos y grandes. Algunos ejemplos de estos espectáculos son: El Cascanueces, el Ballet Clásico de Cuba, el famoso Ballet de Rusia, conferencistas como César Lozano y Mariano Osorio, diversas obras de teatro, artistas locales y artistas de talla internacional como Raúl di Blasio, Rafael, Joaquín Sabina, Tania Libertad, entre otros.

Escenario del Teatro de la Ciudad, San Cristóbal de las Casas

Escenario del Teatro de la Ciudad, San Cristóbal de las Casas | Flickr by Icosochiapas

Este teatro tiene una capacidad de 1024 asientos por lo que es un sitio ideal para la realización de obras teatrales, conciertos musicales, espectáculos de danza, conferencias y actividades políticas. Cuenta también con un buen equipo de sonido e iluminación, amplios espacios, tiene salas de exposición y su vestíbulo hace un tributo a los Hermanos Domínguez y a la marimba de Chiapas.

Como es bien sabido y lo hemos venido comentando, San Cristóbal es la capital intercultural del estado de Chiapas por lo que debe contar con espacios o recintos de alta calidad que permitan la difusión de las artes, es por eso que los administradores de este hermoso teatro tratan de mantenerlo al día para que siga funcionando a la perfección ya que es un sitio importante para la promoción de la cultura de la región de los Altos de Chiapas.

Exterior del Teatro de la Ciudad Hermanos Dominguez

Exterior del Teatro de la Ciudad Hermanos Dominguez

Si visitas San Cristóbal no dejes pasar la oportunidad de conocer el Teatro Hermanos Domínguez, ya sea disfrutando de un buen espectáculo o solamente admirando su hermoso edificio y, sin duda, podrás confirmar que se trata de uno de los teatros más bonitos del país.

Casa Lum te espera con los brazos abiertos para que sigas conociendo y descubriendo lugares interesantes de nuestra bella ciudad, porque San Cristóbal te quiere mostrar su magia.

 

Autor: Regina Cantú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *