Grutas de Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas.

Parque Ecoturistico, Grutas de Rancho Nuevo.

Grutas de Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas además de Pueblo Mágico también cuenta con atractivos naturales que nadie se debe perder. En artículos anteriores, habíamos escrito de sus atractivos arquitectónicos, no obstante también cuenta con atractivos que para muchos turistas que han visitado nuestra ciudad, por la falta de información y tiempo no han podido conocer, y éste es el caso de las Grutas de Rancho Nuevo.

Este es un atractivo natural que está localizado a tan solo 10 kilómetros de la ciudad, algo así como 20 minutos en auto y tienes que tomar la carretera federal que va hacía Comitán. Este sitio se encuentra en un bosque de coníferas y donde podrás realizar diversas actividades al aire libre como senderismo, campismo, paseos a caballo, alpinismo y fotografía.

Parque Ecoturistico Grutas de Rancho Nuevo, San Cristobal

El parque recreativo en el que se encuentran las Grutas cuenta con servicios de restaurante, sanitarios, pista de patinaje, caballerizas, estacionamiento, resbaladillas para chicos y grandes y hasta  asistencia turística por si tienes alguna duda. Una de las atracciones más famosas son los toboganes de concreto que tienen unos 20 metros de longitud, deslizarte resultará en una experiencia llena de adrenalina.

Resbaladilla Grutas de Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas

Resbaladilla Grutas de Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas

Este sitio fue descubierto por Vicente Kramsky en 1947, y ya es considerado parque ecoturístico que es administrado a una comunidad ejidal.

Las grutas son formaciones geológicas debajo de la tierra que se forman a lo largo de miles de años, por la filtración de agua entre las piedras calcáreas, la Gruta de Rancho Nuevo tiene una sola entrada pero con varios caminos que suman alrededor de 10.20 kilómetros de longitud y de 550 metros de profundidad, al interior disfrutarás de sus increíbles estalactitas y estalagmitas llegando a formar un gran salón en su interior, te sugerimos llevar calzado cómodo y antiderrapante.

Estalactitas y Estalagmitas, Gruta de Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas

Estalactitas y Estalagmitas, Gruta de Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas

El horario del Parque Ecoturístico Rancho Nuevo es de 8am hasta las 5pm y el costo de la entrada por persona es de $10.00 pesos y por coche es de $15.00 pesos. Visita también su mercado de artesanías y comprobarás porqué Rancho Nueva se convertirá en toda una experiencia para tu próximo viaje a San Cristóbal de las Casas.

Mercado de Artesanias, Grutas de Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas

Mercado de Artesanias, Grutas de Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas

 

Autor: Janet Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *