Grutas del Mamut, descubre su atractivo natural.

Las Grutas del Mamut en San Cristóbal de las Casas

Las Grutas del Mamut es un lugar obligado a visitar  por su impresionante formación y por ser un lugar ecoturístico en nuestra ciudad.  Este sitio es poco común, quédate con nosotros y descubre el maravilloso lugar que se esconde tras las montañas.

Las grutas se encuentran ubicadas a tan solo 7 km del centro de la ciudad, alrededor de 20 minutos en auto, y se encuentran dentro de un parque ecoturístico rodeado de una gran extensión de áreas verdes, árboles endémicos y un riachuelo.  Su horario es de lunes a domingo de 9 a.m hasta las 5:30 p.m, el costo de la entrada al parque es de $10.00 por persona y otros $10.00 pesos por entrar a la cueva. Su espacio te brinda relajación y un respiro de la rutina diaria.

Comedores del parque Ecoturistico, Grutas del Mamut SCLC

Comedores del parque Ecoturístico Grutas del Mamut SCLC. Fotografía: SoyChiapanecote.

Su nombre se lo debe a una enorme cueva llena de formaciones rocosas que te impresionarán y en especial a una gran roca con la forma de Mamut. Esta cueva tiene una cavidad de hasta 15 metros de altura por lo que te encontrarás un camino con estalagmitas y estalactitas.

Este sitio te ofrece grandes extensiones de áreas verdes, para que te diviertas ya sea corriendo, descansando, o bien simplemente disfrutando del paisaje, además de que cuenta con pequeñas palapas y asadores para que disfrutes de tu día al máximo; y no solo eso, también, si eres aficionado a los deportes este lugar cuenta con canchas de fútbol donde podrás divertirte con todos tus amigos, así como canchas de voleibol,  todo muy bien equipado!.

Roca con la forma de Mamut, Grutas del Mamut

Roca con la forma de Mamut, Grutas del Mamut SCLC. Fotografía: SoyChiapanecote.

Por si fuera poco, el río es lo suficientemente caudaloso y te permite tomar un pequeño paseo en lancha para que admires la flora y fauna del lugar. Si eres una persona que le gustan las emociones fuertes, te recomiendo que realices el rappel ya que hay dos líneas donde lo puedes realizar y puedas apreciar algunas zonas desde las alturas.

Te recomiendo que lleves calzado y ropa adecuada, como ya sabrás el clima en San Cristóbal es fresco, y puedes llegar a sentir frió y humedad. Si piensas hacer alguna fogata o bien disfrutar de las zonas para cocinar, el parque te sugiere que lleves tu propia leña o carbón para que no cortes nada del lugar y así evitemos dañar la naturaleza.

Vista del parque desde la tiroleza, Grutas del Mamut

Vista del parque desde la tirolesa, Grutas del Mamut SCLC. Fotografía: SoyChiapanecote.

Las Grutas del Mamut tienen mucha diversión que ofrecer y se encuentran a 5 minutos del Parque Arcotete, por lo que en un día se pueden disfrutar y recorrer dos parques ecoturísticos en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Autor: Janet Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *