Las vacaciones deseadas, consejos para unas vacaciones perfectas

Seguramente siempre has soñando con tener las vacaciones perfectas, si es así, sigue leyendo porque te daremos algunos tips para lograrlo y regresar con una experiencia inolvidable, llena de buenos recuerdos.

Lo primero que debes hacer es definir el tipo de destino turístico que deseas visitar:

  • Cultural
  • De Aventura
  • Sol y Playa

Por suerte, Chiapas es de los pocos estados de la República Mexicana donde podrás encontrar estos tres tipos de destinos turísticos gracias a los diversos climas y paisajes que posee.

Si te has decidido por el Turismo Cultural, Chiapas cuenta con ciudades como San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez, en ellas encontrarás historia, tradición y arquitectura colonial por lo que son consideradas Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo. Otro atractivo turístico de gran importancia son las zonas arqueológicas mayas de gran valor y contenido histórico.

 

Catedral de San Cristóbal de las Casas

Catedral de San Cristóbal de las Casas | Flickr by MarkFas

 

Si lo tuyo es el Turismo de Aventura encontrarás expediciones a la Selva Lacandona, donde podrás hospedarte en cabañas rústicas o acampar en medio de la selva  y realizar actividades como largas caminatas, navegar en kayak o practicar rafting; también podrás visitar diversos Parques Ecoturísticos donde podrás explorar cavernas, realizar cabalgatas, practicar ciclismo de montaña, campismo, rappel, entre otras actividades.

 

Ruinas de Yaxchilán en la Selva Lacandona

Ruinas de Yaxchilán en la Selva Lacandona | Flickr by Sergey Yeliseev

 

En cuanto a Sol y Playa, Chiapas cuenta con 260 kilómetros de costa donde disfrutarás de una gran biodiversidad. Ten en cuenta que Chiapas es el estado de la República Mexicana con mayor biodiversidad por su variedad de flora y fauna.  Por lo que a lo largo de la costa chiapaneca encontrarás  enormes manglares donde conviven aves, reptiles y mamíferos en grandes cantidades  además de ser un refugio natural de tortugas marinas. Ejemplo de estas playas son: Playa Linda, Puerto Arista, Boca del Cielo, entre otras.

 

Playas de Puerto Arista, chiapas

Playas de Puerto Arista, chiapas | Flickr by Emmanuel Veyrat

Una vez que has decidido el tipo de vacación que deseas tener debes planear cuidadosamente tu viaje.

5 Consejos que te ayudarán a tener unas vacaciones perfectas

  • Elabora un presupuesto para tus vacaciones, de esta manera tendrás bien claro cuánto dinero puedes destinar a tu viaje y evitarás regresar con la sorpresa de haber gastado más de lo que tus finanzas te permiten.
  • Reserva con anticipación la transportación y el hospedaje; así ahorrarás una cantidad significativa y asegurarás tus vacaciones.
  • Viajar en temporada baja es, sin duda, una buena opción ya que tendrás  ventajas como aprovechar ofertas y evitar tumultos.
  • Investiga muy bien el lugar a donde irás, hoy en día internet te permite tener acceso a mucha información; esto será de gran ayuda para elegir el hospedaje correcto así como conocer los principales atractivos turísticos que deberás visitar.
  • Prepara un itinerario de viaje; esto es indispensable para una buena planificación, así le darás a tus vacaciones una mayor estructura y podrás maximizar la cantidad de cosas que puedas hacer.

Te sugerimos llevar la ropa y accesorios adecuados al lugar que visitas, estarás más cómodo y evitarás gastos imprevistos; recuerda que no debes  descuidar tus responsabilidades en casa, por lo que te recomendamos que le pidas a alguien de confianza que se ocupe de tus mascotas o tus plantas. De esta manera, podrás estar tranquilo y relajarte sabiendo que todo está en orden y bajo control en tu casa.

Planear las vacaciones perfectas será siempre un reto pero esperamos haberte ayudado con estos consejos y ya sea que visites Chiapas o elijas otro destino turístico no olvides que lo más importante es pasarla bien, descansar, salir de la rutina pero sobre todo regresar con recuerdos maravillosos y con la satisfacción de haber disfrutado al máximo esos días.

Autor: Adriana Váldes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *