Chiapas es Naturaleza,  Cultura y Aventura

Cascadas de Agua Azul, Chiapas | Pinteres

La mayoría de la gente cuando piensa en vacaciones inolvidables imagina un sitio tranquilo, lleno de cultura, colorido, espacios con naturaleza majestuosa y porque no, también con un poco de aventura. Podrías pensar que es imposible encontrar todas estas características en un solo lugar; pero todo esto existe y se define en una sola palabra: Chiapas.

Este estado de la República es bello por naturaleza y es considerado uno de los destinos turísticos más importantes de México ya que cuenta con una infinidad de atractivos que cumplen con las expectativas de los vacacionistas más exigentes. Chiapas se caracteriza por sus fiestas y celebraciones tradicionales que envuelven a propios y extraños, encontrarás sitios arqueológicos, atractivos naturales y por supuesto ciudades coloniales consideradas Pueblos Mágicos, los cuales logran confabular y crear entre sí, toda la mezcla de sensaciones que solo en Chiapas puedes encontrar.

Los 5 lugares que no te debes perder en tu próximo viaje a Chiapas

1.- Pueblos Mágicos que conservan características basadas en la arquitectura española de tiempos de la colonia  donde el estilo barroco es predominante. En estas ciudades  podrás apreciar templos y edificios magníficos con gran significado histórico. Estos Pueblos Mágicos son:

Parachicos en Chiapa de Corzo, Chiapas

Parachicos en Chiapa de Corzo, Chiapas | foro-tours

  • San Cristóbal de las Casas, es el más conocido por los turistas,  pues es el punto de partida hacia los diferentes atractivos turísticos del estado, como son Grutas de Rancho Nuevo, Palenque, Chiapa de Corzo, Chamula, Cañón del Sumidero entre otros. Sus platillos son únicos, así como sus celebraciones por ejemplo la fiesta grande de la ciudad o Feria de la Primavera y como olvidar la fiesta al Santo Patrón que es San Cristóbal Mártir.
  • Chiapa de Corzo, considerado Pueblo Mágico gracias a su riqueza cultural y folklore, ejemplo de ello es el tradicional  baile de los Parachicos, característico de esta ciudad.
  • Comitán de Domínguez, Pueblo Mágico de gran riqueza cultural y exquisita gastronomía la cual le ha otorgado el reconocimiento que se merece ante el turismo nacional e internacional.

 

Cañon del Sumidero, Chiapas

Cañon del Sumidero, Chiapas | regioperadora

2.- Parque Nacional Cañón del Sumidero localizado en el municipio de Chiapa de Corzo, considerado una parada obligatoria en tu recorrido y como su nombre lo indica es un estrecho cañón formado por una imponente falla geológica que pasa sobre el Rio Grijalva de aproximadamente 12 millones de años, te dejará con la boca abierta por su majestuosidad. Es parte de los atractivos turísticos emblemáticos de Chiapas, tanto así que forma parte del escudo del estado.

 

Lagunas de Montebello, Chiapas

Lagunas de Montebello, Chiapas | Flickr by Maria H

3.- Parque Nacional Lagunas de Montebello, es un área privilegiada por estar rodeada de bosques, ahí encontrarás las características lagunas que tornan sus matices desde los verdes hasta los tonos azul turquesa.

 

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Cascadas de Agua Azul, Chiapas | Flickr by Netza
Gramajo

Cascadas de Agua Azul, ubicadas en el municipio de Tumbalá, es un área que se caracteriza por promover la protección de la flora y la fauna endémica de esa región, su nombre se debe al hermoso color azul de sus aguas, este color proviene de las sales de carbonato disueltas en ellas.

 

Ruinas de Palenque, Chiapas

Ruinas de Palenque, Chiapas | serturista.com

Zonas Arqueológicas como Palenque, Bonampak, Yaxchilán y Toniná.     La zona arqueológica de Palenque es considerada, nada menos que, Patrimonio Cultural de la Humanidad y es unos de los principales yacimientos arqueológicos de la cultura maya, con sitios invaluables para descubrir en tu viaje.

 

No podemos olvidar las comunidades indígenas de  San Juan Chamula, Zinacantán, San Juan Cancuc, San Andrés Larrainzar entre otras, que se caracterizan por impregnar su cultura y vivencias en sus bordados de los textiles, utilizando principalmente lana y algodón para elaborar preciosas artesanías de un valor único en el mundo.

Son muchos los atractivos turísticos que quedan pendientes de mencionar, es por eso que este blog tiene como finalidad acompañarte a descubrir lo que este bello Estado ofrece, en cada nota iremos descubriendo juntos los lugares más representativos de Chiapas, te daremos algunos datos curiosos, históricos o vivenciales de  los principales sitios de interés. Deseamos que tengas el tiempo suficiente para recorrerlo de pies a cabeza y que tu viaje sea único lleno de buenos momentos.

En la siguiente nota comenzaremos a explicarte más a fondo sobre San Cristóbal de las Casas, podrás conocer un poco de su historia y sus principales atractivos turísticos. No en vano esta bella ciudad es considerada el más mágico de los pueblos mágicos, gracias a su diversificación cultural y a su crecimiento turístico.

Esperamos que esta nota te haya parecido interesante y a partir de ahora no te pierdas nada de lo que recomendaremos aquí, porque seremos tu guía privado para recorrer los principales sitios de interés y claro que como dicen por ahí: “Lo mejor está por venir”.

 

 

Autor:

Janeth Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *