Catedral de San Cristóbal de las Casas, conócela

Catedral de San Cristóbal de las Casas

Chiapas ofrece una gran cantidad de lugares de interés turístico, tal es el caso de la Catedral San Cristóbal de las Casas y es por eso que hoy le dedicaremos este espacio; un edificio colonial de estilo barroco cuya construcción inició en 1528 y a lo largo de los siglos ha sido emblema de la ciudad. Aquí te contaremos sobre la belleza y tesoros que guarda en su interior así como un poco de su historia que tanto enorgullece a los san cristobalenses.

El turismo nacional y extranjero que visita San Cristóbal a lo largo del año dan testimonio de la belleza de nuestra Catedral. Para Casa Lum es importante acercarte a nuestra historia a través de este espacio y deseamos que pronto tengas la oportunidad de realizar viajes que llenen tus expectativas de descanso, aventura y además puedas conocer de cerca la cultura de nuestro hermoso Estado.

Su construcción en 1528

Antigua Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapa

Antigua Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas | México en Fotos

Originalmente la iglesia de Catedral fue construida para la veneración de “La Virgen de la Asunción”, se inició su construcción en 1528 poco tiempo después de la llegada de Diego de Mazariegos, conquistador español fundador de San Cristóbal y Chiapa de Corzo.
Es hasta 1538 que la Iglesia de La Asunción fue elevada al rango de Catedral y su primer obispo fue Fray Bartolomé de las Casas quien destacó por ser un defensor de los indígenas americanos, convirtiéndose así la Diócesis de San Cristóbal de las Casas en la quinta diócesis más antigua de México después de las de Tlaxcala, México, Morelia y Oaxaca.

Ampliaciones y remodelaciones

El edificio original sufrió algunas transformaciones, las más importantes se llevaron a cabo en el Siglo XVIII cuando se amplió al doble de su tamaño original y se construyó la fachada que podemos apreciar hasta nuestros días de estilo barroco.

La Catedral de San Cristóbal en su interior

Interior de la Catedral de San Cristóbal de las Casas

Interior de la Catedral de San Cristóbal de las Casas | Flickr shared by Ronald Woan

Entrar a la Catedral de San Cristóbal de las Casas es sin duda una gran experiencia. En su interior pueden apreciarse imponentes columnas estilo neo clásico que sostienen la iglesia, hermosos retablos de estilo clásico y barroco recubiertos de hoja de oro, el púlpito tallado de forma magistral, la imagen del Santo Patrono “San Cristóbal Mártir” y por supuesto bellas pinturas con temas religiosos que datan de los Siglos XVII, XVIII y XIX.

Hoy en día frente a la Iglesia de Catedral se encuentra la Plaza de la Paz donde se llevan a cabo diversas exposiciones culturales y es un importante punto de reunión.

Son muchos los atractivos turísticos en Chiapas Hotel Casa Lum te espera con los brazos abiertos para que vivas al máximo la experiencia. ¿Tú ya la viviste?, ¿Qué te pareció la Catedral de San Cristóbal?, deja tus comentarios, nos encanta saber tu opinión.

 

Autor: Casa Lum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *