Para Casa Lum, la Sustentabilidad tiene sentido

Casa Lum cuenta con Certificación Plata por EarthCheck

 

Desde su concepción en 2011 y el inicio de operaciones en 2015, Casa Lum integró una política de sustentabilidad como eje rector del modelo de negocio, desde el diseño arquitectónico y la construcción, hasta el equipamiento y la operación de los servicios de hospedaje y alimentación.

 

Nuestra preocupación principal es ofrecer servicios turísticos de hospedaje y alimentación de alta calidad con prácticas responsables que buscan equilibrio ambiental, desarrollo económico y justicia social. Casa Lum pone atención especial a la relación con todos los actores –colaboradores, proveedores, huéspedes, organizaciones sociales y la comunidad – a través de procesos activos de involucramiento, colaboración y retroalimentación.

2017 año de la sustentabilidad en el turismo

La preocupación social por la sustentabilidad ha crecido exponencialmente desde la última mitad del siglo pasado hasta el día de hoy, y es evidente como ésta ha permeado en las empresas de todos los sectores alrededor del mundo. El desarrollo sustentable se ha convertido en un tiempo relativamente corto, en un componente fundamental dentro de los modelos de negocio para ganar la aceptación y fidelidad de un creciente mercado que basa sus decisiones en el compromiso de las empresas en generar bienes y productos responsables al medio ambiente.

 

Durante la 70ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el año 2017 fue designado como el “Año internacional del turismo sustentable para el desarrollo” como una oportunidad excepcional para promover el desarrollo sustentable y hacer de la industria turística un motor de cambio y ejemplo que impulse mejores prácticas en los sectores público y privado.

 

Sustentabilidad en Casa Lum

Sustentabilidad en Casa Lum

Certificación EarthCheck

Si bien en México existen normas para mejorar la eficiencia en el uso y manejo de recursos, no existe aún una certificación oficial que mida y califique conjuntamente el desempeño ambiental y la responsabilidad social de la industria hotelera. Es por esto que Casa Lum se apoyó de la certificación australiana EarthCheck para que a través de su sistema de medición, monitoreo y de auditorías externas, en diciembre de 2016 recibiera la Certificación Plata por sus excelentes prácticas hacia la sustentabilidad, siendo la primera empresa en Chiapas en recibir tal distintivo.

 

Para Casa Lum los esfuerzos para alcanzar y mantener la certificación de desempeño hacia la sustentabilidad no solo aumentan la productividad, reducen costos operativos, minimizan la emisión de carbono y mejoran la eficiencia energética, sino reflejan valores asociados a la marca y dan sentido a su liderazgo en el mercado.

Autor: Eduardo Flores - Consultor y Asesor Medio-Ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *