Sin popotes por favor

¡Por nuestro medio ambiente, sin popote esta bien!

En Agosto de 2015 Chris Figgener, estudiante del doctorado de biología marina de la Universidad de Texas, difundió un video en redes sociales sobre una tortuga en la playa a la que se le extraía un popote que tenía atorado en las cavidades respiratorias. El video se hizo viral pero como normalmente sucede en estos casos, pocos llamados a la acción.

Aunque en 2011 ya un niño de 9 años, Milo Crees había iniciado una campaña para renunciar al uso de popotes en la industria restaurantera en Estados Unidos, no había sido hasta el video de Figgener que la conciencia por el uso racional de los popotes cobró relevancia mundial.

 

Extracción del popote en la cavidad de la nariz de la tortuga, SEMARNAT

Extracción del popote en la cavidad respiratoria de la nariz, SEMARNAT

En México, ya un puñado de empresas desde hace varios años venían impulsando la producción y consumo de utensilios de plásticos fabricados con polímeros vegetales, como un esfuerzo de reducir la contaminación por estos objetos que fabricados con plásticos derivados del petróleo pueden tardar entre 500 y 1,500 años en degradarse.

Pero fue en enero de 2016 cuando un grupo de empresas y una periodista, comenzaron en México la campaña #AntiPopotes utilizando el hashtag en redes sociales. Aprovechando la inercia del video de la tortuga y promoviendo alternativas de consumo más responsable con los productos de fabricantes de productos biodegradables, el movimiento en México se hizo más fuerte.

Campaña Antipopotes, Grupo Pangea

Campaña Antipopotes, Grupo Pangea

Incluso el Gobierno de la República Mexicana a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició en mayo de este año, una campaña con el lema “sin popote está bien”, enfocada a jóvenes principalmente para generar conciencia sobre el uso irresponsable que normalmente le damos a este producto, por tener una vida tan corta de uso en minutos y tan larga para degradarse en cientos de años.

Para Casa Lum es importante el medio ambiente, y cada acción que podamos poner en práctica para reducir nuestro impacto en él, es tomada con seriedad y determinación y todas las acciones diarias se enfocan hacia cumplir nuestros objetivos planteados en nuestro Plan de Acción hacia la Sustentabilidad.

Un compromiso que nos une a todo a favor de la Sustentabilidad

Un compromiso que nos une a todo a favor de la Sustentabilidad

Al final la decisión es tuya, y cuando nos visites en Casa Lum, te invitamos a colaborar con nuestras acciones y difundirlas. En tu próxima visita al restaurante, disfruta tus bebidas sin popotes y comparte tu experiencia en redes sociales, en Casa Lum nos encanta participar en tus decisiones responsables con el planeta.

Autor: Eduardo Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *