3 Razones para certificar tu empresa en Sustentabilidad

Las certificaciones en sustentabilidad son importantes en todos los sectores, pero una empresa que se certifica en sustentabilidad demuestra su seriedad no solo con el medio ambiente y ser parte del combate al cambio climático, sino con la sociedad y el compromiso con generar mejores condiciones de vida para todas las personas.

Si tienes una empresa o una organización que quiera llevar a un modelo más amigable con el medio ambiente y la sociedad, pero aún no te decides, aquí te presentamos 3 razones que te harán ponerte manos a la obra.

Comprometidos para generar mejores condiciones de vida, CASAFE

1.- Es un sello de excelencia

Un certificado le dice a tus clientes y a tu personal que estás calificado para abordar tus procesos de manera profesional, con estrategias definidas y políticas claras que le permitan a tu negocio abordar los desafíos e impactos que tu negocio tiene en el medio ambiente y la comunidad.

La excelencia en el manejo de los procesos operativos, administrativos y financieros de tu empresa es fundamental para tener un negocio exitoso, por lo que la certificación en sustentabilidad puede tener un impacto positivo no solo en el planeta, sino en la calidad del espacio de trabajo y de los servicios que prestas.

Fomenta el Desarrollo Sustentable con lo que te rodea, CASAFE

2.- Te ayuda a ahorrar dinero

Aunque un proceso de certificación tiene generalmente un costo en la implementación de los procesos y la evaluación por una entidad terciaria, la idea de someterse a una certificación es validar que tus procesos tiene un objetivo claro: ahorrar recursos.

Así que si tus procesos están definidos y bien implementados, además de conseguir una certificación, puedes ahorrar mucho dinero por el consumo responsable que tu negocio tiene de agua, electricidad y/o gas. Con el costo de los energéticos en claro incremento en todo el mundo y la escases de agua, cada ahorro que podamos generar en nuestros consumos es un ahorro para las finanzas de nuestro negocio.

Dependiendo del tamaño del negocio y de otros factores como el alcance de la certificación y la reputación del certificado, los ahorros en el consumo incluso pueden representar más recursos en términos económicos que aquellos que se utilizan para el proceso de certificación misma.

Mejora tu rendimiento de vida de manera Sustentable, CASAFE

3.- Haces la diferencia

Una de las razones más importantes para certificarse en sustentabilidad es que puedes estar haciendo la diferencia en un sector en el que pocas empresas o industrias están explorando procesos de certificación hacia la sustentabilidad.

En prácticamente todos los sectores, estar certificado en sustentabilidad se ha vuelto una necesidad, aunque pocos aún la reconocen, por lo que atender tu inquietud de certificarte es prioritario.

Con una certificación no solo haces la diferencia entre tus similares de otras empresas, sino entre tus clientes, porque está comprobado que cada vez más el mercado elige opciones más responsable con la naturaleza y la comunidad. Esta tendencia del mercado puede significar un crecimiento en tu negocio si sabes como difundir el mensaje de tu certificación de manera más efectiva.

Con una certificación haces la diferencia entre tus similares de otras empresas, CAFASE

En Casa Lum reconocemos la importancia de la certificación, por lo que desde 2015, nos suscribimos para ser evaluados por Earthcheck, una empresa certificadora líder en el mundo para el sector de hoteles sustentables. Gracias a nuestro esfuerzo y a la participación de nuestros huéspedes y visitantes, Casa Lum ha recibido por 3er año consecutivo, el distintivo Earthcheck Plata, que distingue que nuestra empresa es responsable con el planeta y con la comunidad.

Hotel Casa Lum, San Cristobal

Hotel Casa Lum, San Cristobal de las Casas

En tu próxima visita a Casa Lum, pregunta por nuestra certificación o incluso pide un recorrido por nuestras instalaciones para conocer más sobre nuestra política y acciones hacia la sustentabilidad. ¡Te esperamos!

Autor: Eduardo Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *